Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Jurado de E.U se prepara para deliberar caso contra Trump

Van a deliberar por la acusación de agresión sexual contra el exmandatario

Jurado de E.U se prepara para deliberar caso contra Trump

El jurado deliberará si el expresidente de Estados Unidos, abuso de Jean Carroll hace más de dos décadas, algo que Trump negó y que además acusó de inventar la historia. Por su parte, los abogados de ambos partes concluyeron sus alegatos el lunes en un tribunal de manhattan, después de siete días de un juicio civil.

Trump, quien es el favorito en la interna republica para la elección presidencial del próximo año (2024), negó y acusó a la escritora Carroll de inventar la historia, sin embargo, la presunta víctima, asegura que el estadounidense abusó de ella en un vestidor de Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996.

“Es la historia más ridícula y repugnante (…) Simplemente está inventado". dijo Trump negando la acusación en su contra.

Joe Tacopina, abogado de Trump, comentó al jurado que ante los argumentos de Carroll era imposible que Trump se defendiera.

“Sin fecha, sin mes, sin año, no puedes presentar una coartada, no puedes llamar a testigos”, dijo Tacopina.

Dos viejos amigos de Carroll, testificaron que ella les contó los hechos poco después de que ocurriera, por lo que creían en lo que decía, el jurado también escuchó la versión de otras dos mujeres, quienes aseguraron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Trump, algo que el exmandatario también negó.

“Tres mujeres diferentes, con décadas de diferencia, pero un solo patrón de comportamiento", dijo Roberta Kaplan, abogada de Carroll, quien argumentó que la defensa de Trump estaba pidiendo al jurado que creyera la afirmación "ridícula" que los otros testigos se unieron para mentir.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×