El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apeló al Tribunal Superior de Londres para bloquear su extradición a Estados Unidos donde enfrentaría cargos penales por diversos delitos, entre ellos espionaje, dijo su hermano este viernes 1 de julio. Este podría ser el último paso en su batalla legal que se ha prolongado durante más de una década.
Assange, de 50 años, es requerido por las autoridades estadounidenses por 18 cargos relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro.
El mes pasado, la ministra del Interior, Priti Patel, aprobó su extradición y su oficina dijo que los tribunales británicos habían concluido que su extradición no sería incompatible con los derechos humanos y que sería tratado adecuadamente.
El equipo legal de Assange, nacido en Australia, presentó una apelación contra esa decisión en el Tribunal Superior, confirmó su hermano Gabriel Shipton. El tribunal debe dar su aprobación para que se escuche la apelación, pero es probable que el caso legal tarde meses en concluir.
/Mt
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |