Joaquín Guzmán Loera realizó el envío de una carta el pasado 25 de agosto, la cual iba dirigida al juez Brian Cogan, en el contenido de la carta el ex lider narco le solicita al juez que le permitiera a su esposa Emma Coronel visitarlo, ya que ella está proxima a salir en libertad condicional.
Desde inicios del mes de junio se dio a conocer que la esposa de "El Chapo" Guzmán fue trasladada por elementos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos desde la prisión federal de mínima seguridad hasta Forth Worth, en Texas, donde supuestamente se constató que saldría libre el 13 de septiembre de este año.
De acuerdo con las leyes americanas, Coronel Aispuro tendrá la posibilidad de salir en libertad para trabajar, aprender un oficio o rehabilitarse del consumo de drogas.
En su misiva, Guzmán Loera aseguró que su esposa y sus hijas gemelas eran los únicos familiares que podrían verlo, ya que su madre, María Consuelo Loera Pérez, y sus hermanas, no contaban con la visa estadounidense.
Además, el ex líder del Cartel de Sinaloa afirmó en su misiva, que al haber concluido el caso en su contra y, además, no hubiera audiencias programadas, la visita de Coronel Aispuro no representa ningún riesgo.
“El Chapo” agregó que sus hijas solo podrían visitarlo dos o tres veces por año, mientras que su esposa tendría más libertad para verlo. “Las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones 2 veces al año, máximo 3 veces”, escribió en su carta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |