En las últimas semanas los ejercicios militares realizados por Corea del Norte se han intensificado, tanto que han puesto en alerta a países cercanos.
El lanzamiento de un misil por parte de esta nación ha causado alerta en el gobierno japonés, que pidió a sus ciudadanos "buscar refugio inmediato".
Según información de la estación NHK, un proyectil habría sido lanzado desde Piongyang con dirección al este. El temor a que pudiera caer en tierra provocó el llamado a que los habitantes de Hokkaido encuentren un lugar para resguardarse.
“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado hacia el mar del Este”, fue el aviso enviado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Autoridades niponas han mostrado su preocupación debido a que suman al menos cuatro los lanzamientos que antes de este inicio de semana ha realizado el gobierno de Kim Jong-un, esto tras la visita de la vicepresidenta estadounidense, Khamala Harris a Corea del Sur. El lanzamiento de este día sería el quinto.
Hace unos días también se realizaron ejercicios conjuntos entre Seúl, Washington y Tokio, lo que igualmente habría causado molestia entre los norcoreanos.
Algunas fuentes militarse sostienen que el aumento en estos lanzamientos también podría ser la antesala para una nueva prueba nuclear submarina de Corea del Norte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |