Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Inteligencia de EU está dividida sobre los orígenes de la Covid-19: Biden

Inteligencia de EU está dividida sobre los orígenes de la Covid-19: Biden

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos está dividida sobre el origen en China del coronavirus que causa la Covid-19, incluyendo si provenía del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Biden aseguró en un comunicado que ha pedido una mayor investigación sobre los orígenes de la pandemia y que la inteligencia estadounidense está analizando dos escenarios diferentes, que no tienen mucha confianza en sus conclusiones actuales y que están divididos sobre cuál es más probable.

“Le he pedido ahora a la Comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, dijo Biden. “Como parte de ese reporte, he solicitado áreas de investigación adicional que puedan ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China”.

Las agencias de Estados Unidos han estado investigando agresivamente los orígenes de la Covid-19 desde que el gobierno reconoció por primera vez al virus como un riesgo grave para la salud a inicios de 2020.

Esta semana, fuentes de Washington familiarizadas con los informes y análisis de inteligencia dijeron que un reporte de aún clasificado del país, que circuló durante el gobierno del expresidente Donald Trump, aseguraba que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China estuvieron tan enfermos en noviembre de 2019 que buscaron atención hospitalaria.

Se desconoce la fuente de esta información inicial o de cuán confiable la calificaron las agencias estadounidenses. No está claro si los investigadores afectados fueron hospitalizados o cuáles fueron sus síntomas, dijo una de las fuentes. El virus apareció por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y luego se extendió por todo el mundo.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar