Un indio, identificado como Rohitash Kumar de 25 años se despertó instantes antes de ser incinerado, después de que no se le hubiera realizado una autopsia, informo este sábado una autoridad médica responsable.
Kumar, que tenía dificultades de habla y de audición, enfermó y fue llevado el jueves al hospital de Jhunjhunu en Rajastán, en el norte de India.
Los medios indios reportaron que el joven había sufrido una crisis de epilepsia y que un médico había declarado su fallecimiento a su llegada al hospital. El jefe médico del hospital, D. Singh, detalló que un doctor había "preparado el informe post mortem sin realizar la autopsia, y que el cuerpo había sido enviado después para la cremación".
Añadió que "poco antes" de su incineración, "el cuerpo (...) empezó a moverse" y que el hombre "estaba vivo y respiraba". Kumar fue trasladado al hospital de nuevo, donde finalmente murió a las pocas horas. El joven estaba a punto de ser enviado a un centro especializado en Jaipur.
El caso ha generado indignación en la comunidad local. Las autoridades de salud suspendieron por negligencia a tres médicos vinculados al incidente. Además, se creó un comité de investigación para revisar los procedimientos del centro hospitalario y deslindar responsabilidades.
Kumar residía en un refugio para personas con discapacidades mentales desde septiembre, tras ser admitido por la policía como una persona sin hogar, por lo que también se investiga al refugio, informaron medios locales.
La cremación o incineración de cadáveres es una práctica milenaria que consiste en quemar los cuerpos de las personas tras su muerte. Para muchas civilizaciones antiguas y contemporáneas, la cremación de sus muertos tiene implicaciones religiosas y sociales. El proceso de incineración o cremación es el siguiente:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |