Cobertura Qatar 2022

Hospitalizan a presidente de Brasil por hipo crónico

Hospitalizan a presidente de Brasil por hipo crónico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado ayer para identificar la causa de un hipo crónico, informó la oficina presidencial, siendo este el más reciente problema de salud que tiene el líder de extrema derecha que fue apuñalado en el estómago durante la campaña de 2018.

Bolsonaro fue al hospital militar de Brasilia y se espera que esté en observación entre 24 y 48 horas, aunque no necesariamente en el hospital, según el comunicado.

"Se siente bien", indicó el texto del gobierno de Brasil.

El medio de comunicación local Globo informó que Bolsonaro había sido ingresado para pruebas médicas no especificadas, luego de sentir dolores abdominales durante las primeras horas de hoy.

La salud de Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido en los intestinos durante la campaña electoral en 2018.

El mandatario ha sufrido otras señales de alarma en su salud. En julio del año pasado, contrajo Covid-19 pero se recuperó. En las apariciones de los últimos meses, ha tenido una tos persistente.

Más recientemente, ha sufrido hipo, lo que ha provocado preocupaciones sobre su salud.