Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Homosexuales y bisexuales podrán donar sangre sin restricciones en la Cruz Roja de EEUU

Sin importan su orientación sexual la Cruz roja permitirá que puedan donar sangre

Homosexuales y bisexuales podrán donar sangre sin restricciones en la Cruz Roja de EEUU

El pasado lunes, la cruz roja estadounidense anunció que permitirá la donación de sangre sin restricciones por su orientación sexual a partir de ese mismo día.

"La Cruz Roja celebra esta medida histórica como un avance significativo y mantiene su compromiso de lograr un proceso inclusivo de donación de sangre que trate a todos los donantes potenciales con igualdad y respeto", declaró la organización humanitaria en un comunicado.

El objetivo de tal decisión es aumentar el numero de personas que puedan donar, por lo que ahora los donantes deben responder las mismas preguntas para poder donar, por ejemplo, si han tenido nuevas o múltiples parejas sexuales en los últimos tres meses.

Posteriormente dependiendo su respuesta, se continuará con las preguntas sobre su intimidad para conocer su situación y de esta manera saber si pueden donar en ese momento o después.

Cada dos segundos, una persona necesita en Estados Unidos sangre o plaquetas para operaciones quirúrgicas, tratamiento contra el cáncer, enfermedades crónicas o lesiones, según la Cruz Roja.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×