Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Hay más de 20 mil agentes en frontera con E.U; han detenido a 10 mil migrantes al día

E.U reforzó su muro con militares, guardias nacionales y fronterizos para contener los cruces ilegales

Hay más de 20 mil agentes en frontera con E.U; han detenido a 10 mil migrantes al día

Los tres mil 140 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México es vigilada con al menos 24 mil agentes ante la previsión que aumente los cruces ilegales. En el despliegue son 500 militares los que respaldarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, al que igual que dos mil 500 guardias nacionales, además de 550 soldados y 100 nuevos coordinadores de la Patrulla Fronteriza.

Esto se debe que hoy termina el Titulo 42, norma sanitaria implementada durante el gobierno de Trump hace tres años, la cual permite expulsar de manera exprés a los migrantes.

De acuerdo al presidente de un sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, se han detenido a más de 10 mil migrantes cada día, tan solo en esta semana.

La administración de Biden está implementando un nuevo programa para las familias migrantes liberadas en los Estados Unidos para rastrearlas mientras pasan por el proceso de deportación rápido, incluida una medida que requeriría que permanezcan bajo confinamiento domiciliario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar