Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Siguen apareciendo documentos confidenciales en residencia de Biden

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos hallaron otros seis documentos confidenciales

Siguen apareciendo documentos confidenciales en residencia de Biden

Durante un registro el viernes en la casa de Biden en Wilmington, Delaware, el FBI encontró documentos adicionales con etiquetas de confidencial y tomó posesión de algunas de sus notas manuscritas, anunció este sábado el abogado del presidente el sábado.

El sábado de la semana pasada la Casa Blanca confirmó que se había encontrado un tercer lote de documentos en la casa de Delaware en búsquedas efectuadas por los abogados de Biden.

¿Cuáles son los documentos confidenciales?

El registro comenzó a las 09.45 de la mañana y finalizó a las 22.30 de la noche y localizó seis documentos marcados como clasificados, algunos de los cuales se remontan a la época en la que Biden era senador (1973-2009) y otros a cuando ejerció como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

El Departamento de Justicia tuvo acceso "total" al lugar, incluso a sus notas manuscritas, archivos, papeles y carpetas, y tomó posesión de los seis documentos marcados como clasificados. También se llevaron notas manuscritas de sus años como vicepresidente para efectuar una revisión adicional.

Biden debería estar "avergonzado por la situación", dijo el senador por Illinois Dick Durbin, el segundo demócrata en el Senado, añadiendo que el presidente había cedido el terreno moral en un asunto que ya ha enredado al expresidente Donald Trump. Asesores especiales nombrados por el secretario de Justicia Merrick Garland están investigando ambos casos.

El caso de Biden se destapó este enero y sus distintos documentos clasificados fueron encontrados por sus propios abogados y entregados a las autoridades, a diferencia de lo que ocurrió en Mar-a-Lago, donde fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar