Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador de Florida se desmorona por su propia ambición política

Bocón, ultraderechista, antimexicano, antiAMLO, el Gobernador de Florida se desmorona

Gobernador de Florida se desmorona por su propia ambición política

Con declaraciones ultraderechistas, antimigrantes y antimexicanos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis ha buscado ganarse el voto y sobresalir en las encuestas de popularidad, muchos han señalado estos comportamiento de parte del gobernador como si estuviera copiando los metodos politicos que utilizó el ex presidente Donald Trump para llegar a la casa blanca.

Pese a que la estrategia de DeSantis ha sido similar a la del expresidente, el mismo Donald Trump se ha burlado de el llamandolo "Ron DeSanturron" durante un mitin  en Pensilvania, donde el ex presidente aseguró que su contendiente se encontraba muy por debajo de él en las preferencias, hecho que se ha ido comprobando en las ultimas encuestas.

Aún tras ser declarado culpable de abuso sexual, Donald Trump continúa liderando la encuestas de RealClear Politics hasta el pasado de mayo, donde tenía 56.3 por ciento de preferencias, en las ultimas mediciones ambos contendientes presentaron 47.3 por ciento y 29 por ciento respectivamente, siendo el expresidente quien sigue a la cabeza.

A la par de que los números para la candidatura presidencial muestran un desplome de sus aspiraciones, DeSantis —quien se prevé que mañana anuncie oficialmente su candidatura en Twitter junto al magnate Elon Musk— ha acumulado todo tipo de polémicas y declaraciones que le han valido ser considerado como un “mini Trump” o una “copia” del mismo, aunque lo cierto es que él mismo ha abrazado una agenda ultraderechista.

En ese sentido, DeSantis impulsó la llamada Ley “Don’t Say Gay”, que prohíbe hablar de orientación sexual e identidad de género en los jardines infantiles y primeros niveles de primaria. También en su Gobierno, Florida prohibió la enseñanza de la teoría crítica de la raza porque, según dijo DeSantis,enseñaría a los niños que “el país está podrido y que nuestras instituciones son ilegítimas”.

Hace tan solo unas semanas, en abril, DeSantis firmó una Ley que prohíbe el aborto en Florida a partir de las seis semanas de embarazo, una norma que ya es vista como una de las mas restrictivas de EU. “Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado”, dijo el Gobernador el pasado 14 de abril.

El Gobernador también se ha abierto distintos frentes, uno de ellos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador con quien se confrontó a raíz de la Ley Antiinmigración de Florida. “Tenemos a este Presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”, dijo DeSantis.

“(Él) tiene cárteles (del narcotráfico) totalmente fuera de control que gobiernan su país. Y todos los millones de personas que vienen a Estados Unidos, todos están pasando por su País. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, atizó en un evento realizado en Miami el pasado 12 de mayo.

Días antes, el Presidente López Obrador consideró que las medidas contra migrantes adoptadas por el republicano correspondían a cuestiones “politiqueras”. “Está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente? ¿Por qué tiene que valerse del dolor de la gente, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente, para sacar raja política?”, cuestionó a inicios de mayo.

Aunque no se trata de la única diferencia que ha mantenido en fechas recientes. En su propio estado sostiene una disputa con el gigante de contenidos Disney, a la que DeSantis, y el Congreso local atacaron porque la compañía se opuso a una ley estatal que prohíbe las lecciones de orientación sexual e identidad de género en las aulas de los primeros años escolares. Disney inclusó presentó en abril una demanda contra DeSantis y otros funcionarios por violación de la Primera Enmienda constitucional.

Tras la embestida de DeSantis, la empresa de Mickey Mouse desechó los planes para construir un nuevo campus en el centro de Florida y reubicar ahí a 2 mil empleados del sur de California para trabajar en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos.

Lo cierto es Disney y DeSantis se han enfrascado en una disputa durante más de un año que ha envuelto en críticas al Gobernador republicano. “El gobernador Ron DeSantis es un tonto asesino de empleos que se preocupa más por sus propias ambiciones políticas y guerras culturales que por Florida y nuestro futuro”, dijo al respecto la representante demócrata Anna Eskamani, que representa al área de Orlando en la Cámara Baja de Florida.

Incluso desde su propio partido se hizo un llamado a la cordura. “Espero que podamos dejar atrás este conflicto y volver a una relación de trabajo más normal con una empresa que ha sido uno de nuestros mejores socios comerciales y turísticos en los últimos 50 años”, dijo el Senador de Florida, Joe Gruters, expresidente del Partido Republicano estatal. “Dos mil puestos de trabajo y mil millones de dólares de inversión en nuestro estado, yo diría que es un duro golpe”.

La campaña de Trump declaró alegremente que DeSantis quedó “atrapado en la trampa del ratón”, después de predecir hace semanas que el gobernador perdería su enfrentamiento con Mickey Mouse, según consigna CNN.

Con los números de las encuestas a la baja y con una serie de disputas a cuestas, se prevé que en las próximas horas ahora sí Ron DeSantis lance su candidatura, otra cuestión que le ha valido cuestionamientos por la demora en hacerlo y sobre todo porque otros republicanos como Trump, Tim Scott de Carolina del Sur y Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur ya lo han hecho.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×