Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

China aclara que Estados Unidos realiza investigaciones científicas

De acuerdo con China, el globo se desvió inesperadamente de su ruta programada

China aclara que Estados Unidos realiza investigaciones científicas

El Gobierno de China confirmó que el globo que fue hallado sobrevolando el espacio aéreo estadounidense pertenece al país asiático; sin embargo, rechazó que se trate de un ´espía´ pues, según dijo, es usado para investigaciones científicas.

A través de un comunicado, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, detalló que, tras verse afectado por vientos del oeste y ante la limitación de su capacidad de control, el globo se desvió gravemente de su ruta programada.

"El globo es de China y es de naturaleza civil, utilizado para investigación científica, como asuntos meteorológicos. No tenemos intención de violar la soberanía y el espacio aéreo de otros países", expuso.

Agregó que el Gobierno de China lamenta que el globo se desviara hacia el interior de Estados Unidos por causas de fuerza mayor, por lo que seguirá en comunicación con funcionarios de Joe Biden para abordar de forma adecuada esta situación "inesperada".

"Estamos reuniendo y verificando los hechos. Esperamos que las partes relevantes manejen el asunto con serenidad (...) Cualquier especulación deliberada o exageración no ayudará a manejar el asunto", apuntó.

Legisladores critican sobrevuelo de globo

De acuerdo con Pat Ryder, portavoz del Pentágono, el globo fue advertido por autoridades de Estados Unidos en días pasados, por lo que elementos del Ejército se han encargado de rastrearlo, aunque consideró que no presenta una amenaza militar o física para las personas en tierra.

No obstante, el suceso sí causó alerta entre los legisladores, los cuales pidieron derribar el globo. Entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien convocó a una reunión parlamentaria para abordar el asunto.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar