Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos confirma que China tiene una base espía en Cuba desde hace 4 años

La base espía llevaría en Cuba desde 2019 según reportes de los departamentos de inteligencia americanos

Estados Unidos confirma que China tiene una base espía en Cuba desde hace 4 años

Como parte de los intentos de Beijing de mejorar su capacidad de recopilación de información a nivel mundial, China ha tenido desde 2019 una base espía activa en Cuba, según declaraciones de un funcionario del gobierno americano.

Los departamentos de inteligencia del país americano han estado al tanto de los intentos de espionaje de parte de China en tierras Cubanas y de los intentos del gigante asiatico de establecer bases espías en todo el mundo.

La existencia de una base espía china fue confirmada después que The Wall Street Journal informara el jueves que China y Cuba habían alcanzado un acuerdo en principio para construir una estación de intercepción electrónica en territorio cubano. Según el periódico, China tienen previsto pagar miles de millones de dólares a Cuba como parte de las negociaciones en momentos en que la isla carece de efectivo.

La Casa Blanca tachó de inexacto el artículo. Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, también refutó el sábado el artículo en un tuit.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×