Mundialmente el Año Nuevo es reconocido el primero de enero en el calendario gregoriano, sin embargo, no todos los países lo adoptan como el inicio un nuevo ciclo anual.
Las tradiciones culturales, religiosas y astronómicas en diversas partes del mundo han establecido fechas distintas para este evento, por lo que te contaremos qué países no le dan la bienvenida al Año Nuevo.
Son al menos siete países donde el Año Nuevo no coindice con el inicio de enero, cada una con diferentes razones que lo sustentan.
A continuación te enlistamos los países que no lo celebran:
El Año Nuevo en Israel se celebra en un mes diferente, durante el mes hebreo de tisjrei, el cual abarca de septiembre a octubre aproximadamente.
A dicha festividad se le conoce como Rosh Hashaná y tiene un profundo significado espiritual en el judaísmo, ya que conmemora la creación del mundo por Dios, de acuerdo a su tradición.
En este país el año nuevo se denomina Noruz y se lleva a cabo durante el equinoccio de primavera, marcando el primer día del calendario persa.
Esta festividad simboliza la renovación de la naturaleza y el renacimiento espiritual. Noruz es celebrado entre el 19 y 22 de marzo. Además de Irán también lo festejan países de Afganistán, Tayikistán y Azerbaiyán.
Cabe mencionar que la celebración Noruz fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 por la Unesco.
El año nuevo es una celebración basada en la astrología singalesa y se conmemora cada 14 de abril. Este evento marca la transición del sol desde la constelación de Piscis (Menna Rashiya) a Aries (Mesha Rashiya).
En el país asiático el Año Nuevo se celebra en una fecha diferente y es conocida como Seollal, siguiendo el calendario lunar tradicional y se lleva a cabo generalmente entre enero y febrero.
Esta celebración honrar a los ancestros mediante el ritual Charye, incluyendo ofrendas de alimentos, frutos, sopas o pescados.
El Año Nuevo hindú se celebra como parte del festival de Diwali conocido también como "festival de las luces", y tiene lugar entre el 20 de octubre y 19 de noviembre.
Este festival se lleva a cabo durante 5 días, donde realizan rituales incluyendo lámparas de aceite que simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad.
Una de las festividades más importantes en el gigante asiático es el Año Nuevo Lunar, el cual comenzará el 29 de enero de 2025.
De igual manera es conocido como Festival de Primavera e incluye actividades como desfiles callejeros, espectáculos de fuegos artificiales y danzas de dragones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |