Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Esta es la respuesta de China a la OMS sobre los casos de neumonía infantil

Ello habría aumentado la circulación de patógenos como el causante de la propia Covid-19

Esta es la respuesta de China a la OMS sobre los casos de neumonía infantil

Las autoridades de salud de Beijing y otras grandes ciudades del norte de China dijeron que las enfermedades típicas de la estación, como la gripe y el VRS, así como la neumonía por micoplasma —una infección bacteriana que suele causar infecciones leves y afecta comúnmente a los niños— fueron las causas principales.

El aumento de los casos en el norte de China se produce en medio de un aumento de las infecciones respiratorias estacionales en todo el hemisferio norte, incluido Estados Unidos, donde el el virus respiratorio sincitial se está extendiendo a niveles "sin precedentes" entre los niños.

China responde que el aumento de enfermedades respiratorias en niños se debe a gérmenes estacionales y no a "patógenos inusuales o nuevos", según la OMS

Pero después tras hablar con funcionarios sanitarios y hospitalarios chinos el jueves, la OMS dijo que los datos indicaban un incremento de las consultas ambulatorias y los ingresos hospitalarios de niños debido a neumonía por micoplasma en mayo y enfermedades estacionales comunes VSR, adenovirus y virus de la gripe desde octubre.

"Algunos de estos aumentos se producen antes en la temporada de lo que se ha experimentado históricamente, pero no son inesperados dado el levantamiento de las restricciones de covid-19, como se ha experimentado de forma similar en otros países", dijo la OMS.

La agencia añadió que las autoridades chinas dijeron que no había habido "ninguna detección de patógenos inusuales o novedosos o presentaciones clínicas inusuales".

Los expertos externos que supervisan la situación también señalaron que no había pruebas de la presencia de un nuevo patógeno, pero pidieron a China que compartiera más información sobre la situación con el público.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ha pedido a las autoridades chinas información detallada sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil, y emitió recomendaciones preventivas para el país asiático.

A la espera de mayor información, la OMS aconseja medidas para reducir los contagios similares a las tomadas durante la pandemia de Covid-19, tales como utilización de mascarilla, guardar distancia con personas enfermas, quedarse en casa si se advierten síntomas, lavarse las manos con frecuencia o cuidar la buena ventilación.

La OMS emite estas recomendaciones después de que las autoridades sanitarias chinas informaran de un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias en el país, algo que atribuyeron al levantamiento de las medidas preventivas contra la Covid-19.

Ello habría aumentado la circulación de patógenos como el causante de la propia Covid-19 pero también otros como el virus de la gripe o el microplasma (habitual en casos de neumonía infantil) o el RSV (siglas en inglés del virus sincitial respiratorio).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×