En varias escuelas chinas se les ha pedido a los docentes que se abstengan de publicar en redes sociales fotografías o videos de sus vacaciones de verano con el objeto de ‘no herir las sensibilidades’ de sus colegas y otros trabajadores para evitar críticas y envidias de otros sectores.
Esta inusual petición se dio en diversos centros escolares durante las reuniones previas a las vacaciones, informó este viernes un medio local llamado ‘The Paper’.
La solicitud podría ser consecuencia de situaciones anteriores en las que hubo polémica por la aparente ‘diversión excesiva’ mostrada durante el periodo de descanso de los profesores, apuntó el medio.
Puede que tenga sentido, debido a que, en China, como en otros países, los profesores gozan de vacaciones más largas y estables que otros trabajadores, sobre todo por los que no tienen acceso a esta prestación o sufren de derechos vacacionales paupérrimos.
Este hecho generó mucho debate entre los internautas asiáticos en redes sociales, pues muchos defendieron la importancia del derecho a descansar, ya que es un reflejo del nivel de desarrollo y el bienestar social.
“¿Qué tiene de malo viajar mucho y publicar una foto?”, posteó un catedrático en la plataforma Weibo (el Twitter chino, ya que está censurado), por lo que generó más intercambios de opiniones.
De acuerdo a una encuesta actual, el 70 por ciento de las personas estaría dispuesta a reducir sus ingresos a cambio de más días de descanso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |