Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

SynapLink ya podrá hacer ensayos de implantes cerebrales

El implante será utilizado para “leer” la actividad cerebral

SynapLink ya podrá hacer ensayos de implantes cerebrales

La compañía SynapLink, del multimillonario creador de Tesla, Elon Musk, anunció la aprobación de los reguladores estadounidenses para llevar a cabo pruebas de sus implantes neuronales en seres humanos.

SynapLink informó que la autorización de la Agencia Estadounidense de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su primer ensayo clínico en seres humanos es un "hito inicial importante" para su tecnología, que tiene como objetivo permitir la interacción directa entre el cerebro y las computadoras.

¿Cuál será la función del dispositivo de SynapLink?

El implante cerebral de SynapLink, según explicó la compañía, será utilizado para "leer" la actividad cerebral, lo que permitiría enviar comandos y restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas, como las relacionadas con la comunicación, después de un accidente cerebrovascular o la esclerosis lateral amiotrófica.

Elon Musk mostró recientemente un video de un simio con uno de estos implantes, que aparentemente puede mover un cursor en una pantalla hacia ciertas letras: "Está moviendo el cursor con su mente", afirmó el magnate. "No puede escribir, no quiero exagerar".

El dispositivo tendrá un tamaño similar al de una moneda y su instalación requerirá extraer una cantidad de tejido cerebral similar, a diferencia de otros dispositivos probados por compañías neurológicas que han propuesto artefactos similares sin una intervención tan invasiva.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×