El avión se estrelló cuando iba desde la capital de Nepal, Katmandú, a Pokhara, una puerta de entrada para el turismo al Himalaya. Había 72 personas a bordo, incluidos cuatro miembros de la tripulación, según un portavoz de la aerolínea. Entre las víctimas también viajaba una empresaria de nacionalidad argentina.
Con todos los cuerpos recuperados excepto uno, el accidente ya es el desastre aéreo más mortífero del país en más de 30 años.
En el video aparece una de las víctimas del accidente, Sonu Jaiswal, haciendo una transmisión en vivo desde el avión segundos antes del accidente. Jaiswal era parte de un grupo de cuatro amigos de la localidad de Ghazipur, en India, que estaban visitando Nepal y estaban en el vuelo que partió de Katmandú con destino a Pokhara.
En las imágenes, los alrededores del aeropuerto de Pokhara son visibles desde el avión segundos antes de que este se estrellara. Los que están a bordo no saben que están a solo minutos de la muerte.
El hombre transmite con su celular desde un asiento pegado a la ventana del avión. Tras una vista a la ciudad de Pokhara, el hombre enfocó a la cabina, donde los pasajeros se apreciaban en calma, sin embargo, a los pocos segundos la imagen se volvió turbulenta y tras el caos se apreciaron las llamas.
La agencia Reuters pudo confirmar que la ubicación en el video es Pokhara, ya que los edificios coinciden con las imágenes satelitales. En los asientos se aprecia el logotipo de Yeti Airlines y la configuración del ala se corresponde con las imágenes de archivo del avión.
El avión salió de Katmandú a las 10:33 (hora local) y, por causas desconocidas, se estrelló durante su maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.
Las autoridades descartan que pueda haber supervivientes entre las personas que viajaban a bordo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |