Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Dos heridos tras ataque en calles de París; un detenido

Dos heridos tras ataque en calles de París; un detenido
Agencias.

Dos personas resultaron heridas por arma blanca en París este viernes, cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo, coincidiendo con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de esta revista satírica en 2015, indicó a la Afp una fuente cercana a la investigación.

El presunto agresor fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el centro de París, a poca distancia de la calle donde se encontraba la redacción de Charlie Hebdo, informó la policía. Los dos heridos se encuentran “en estado muy grave”.

Las fuerzas del orden establecieron un perímetro en la zona al detectar la presencia de un paquete sospechoso, añadió la policía de París, que pidió a la población que evite pasar por la zona.

“La calle en la que se situaba la redacción de la publicación se encuentra acordonada”.

Por precaución, la alcaldía de París ordenó el cierre de las escuelas en el área y miles de niños quedaron confinados en su interior.

Tras el ataque del 7 de enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia, la revista se mudó a otros locales, cuya dirección se mantiene en secreto.

Desde inicios de mes 14 personas están siendo juzgadas por un tribunal por el presunto apoyo brindado a los autores materiales del ataque, que murieron tras el atentado.

CON INFROMACIÓN DE:

La Jornada

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar