Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Dos accidentes el mismo día deja más de 50 muertos en Pakistán

Con pocas horas de diferencia, los accidentes cobraron la vida de varias personas

Dos accidentes el mismo día deja más de 50 muertos en Pakistán

Al menos 51 personas murieron el domingo en dos dramáticos accidentes ocurridos en pocas horas de intervalo en el oeste de Pakistán: un autobús que cayó por un puente dejó al menos 41 víctimas mortales y un barco que transportaba un grupo de escolares, costó la vida a 10 niños.

Primer accidente

El primer accidente ocurrió en la provincia de Baluchistán; un autobús cayó por un barranco y dejando como saldo 41 muertos.

"El autobús se estrelló contra una barrera de seguridad después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió"

Dijo a la agencia de noticias EFE el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum.

El transporte viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 48 pasajeros a bordo, de los cuales solo sobrevivieron siete. El incendio se produjo porque el autobús transportaba diésel en el techo. "Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados", dijo Anjum, por lo que han sido trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN.

 

Segundo accidente

Una operación de rescate estaba en curso el domingo en el lago Tandam, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, después de que naufragara una embarcación que transportaba entre 25 y 30 alumnos de una escuela local que iban de excursión, explicó el oficial de policía Mir Rauf.

El portavoz de la policía local, Mohammad Fawad, dijo que cuatro niños fueron rescatados de las aguas, los que se encuentran en condición crítica. Las operaciones de rescate seguían adelante esta jornada, para hallar a los cinco escolares que siguen desaparecidos. Se desconocen las causas que originaron la tragedia, aunque estas embarcaciones normalmente incumplen con las normativas de seguridad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×