Un caso ha estremecido e indignado a toda la sociedad brasileña, algo que no es fácil de lograr debido a lo abiertos que son en muchos temas. Sin embargo, nadie esperaba lo que a continuación te describimos.
Un anestesiólogo de nombre Giovanni Quintella Bezerra, de alrededor de 30 años de edad, fue sorprendido cometiendo una vejación en contra de una paciente a quien en ese momento se le practicaba una cesárea.
Los hechos ocurrieron en el Hospital da Mulher de Vila dos Teles, la noche del domingo 10 de julio.
Según diversos testimonios, el médico empleaba cantidades de anestésicos más altas de lo normal, algo que llamó la atención al personal dentro del hospital, quienes decidieron grabar secretamente a Quintella en el procedimiento por el que hoy es acusado. Ya había sospechas en contra del médico.
En la grabación (que no ha sido revelada) se puede ver al anestesista introducir su miembro dentro de la boca de la paciente mientras se realiza el procedimiento, separado solo por una sábana del resto del equipo médico que participaba en ese momento.
Ese mismo día, Giovanni estuvo en al menos otros dos procedimientos.
Después de obtener las imágenes, Quintella fue detenido por las autoridades, quienes lo acusan de violación de una persona vulnerable, por lo que podría alcanzar una pena de entre ocho y 15 años de prisión.
Los hechos han movido a otros pacientes que fueron atendidos por Giovanni, algunos de los cuales ya han presentado denuncias pues temen también haber sido víctimas de un posible abuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |