Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Surcoreanos rejuvenecerán hasta 2 años; cambian forma de contar su edad

La edad coreana consideraba que las personas tienen un año desde que nacen

Surcoreanos rejuvenecerán hasta 2 años; cambian forma de contar su edad

Corea del Sur, era el último país de Asia que utilizaba todavía el método de edad en el que determinaba que un niño ya tenía un año de edad desde que nacía, sin embargo, en diciembre se aprobó la ley que desecha el método tradicional y adoptar el método internacional.

Con el sistema anterior, todo el mundo se volvía mayor en el cambio de año en vez de en el cumpleaños, con lo que un bebé nacido el 31 de diciembre ya tendría dos años el 1 de enero. Es por eso que todos los surcoreanos se volverán uno o dos años más jóvenes.

Será a partir de este miércoles que el país asiático adopte oficialmente el sistema de edad internacional.

"Es confuso cuando un extranjero me pregunta cuántos años tengo porque sé que se refieren a la edad internacional, así que tengo que hacer algunos cálculos", explicó el oficinista Hong Suk-min, quien explicó que tiene 45 años en el sistema internacional y 47 en el método coreano.

Desde principios de la década de 1960, el país ha utilizado la norma internacional para documentos médicos y legales, sin embargo, muchos coreanos continuaron usando el método tradicional para todo lo demás.

Según una encuesta realizada por el gobierno en septiembre de 2022, el 86 % de los surcoreanos dijeron que utilizarían la edad internacional en su vida cotidiana cuando las nuevas leyes entraran en vigor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×