Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Descubren una píldora que podría destruir los tumores de cáncer

En la lucha contra el cáncer logran encontrar la probable destrucción de los tumores

Descubren una píldora que podría destruir los tumores de cáncer

Encontrar un tratamiento que ataque las células cancerígenas y pase por alto las sanas, es un objetivo que no cumple ni las quimio ni las radioterapias, las cuales en ocasiones pueden ser eficaces en otros casos no lo son, es un proceso que incluso a los doctores les resulta difícil de entender.

Un grupo de investigación del Hospital City of Hope de Los Ángeles, de los mejores en Estados Unidos, dieron a conocer un nuevo estudio donde aseguran haber creado una molécula que ataca al PCNA mutado, logrando crear un fármaco “santo grial”, una quimioterapia dirigida, capaz de eliminar los tumores cancerígenos sin afectar otras células.

El PCNA es fundamental para la replicación del ADN y la reparación de todos los tumores en expansión, pero una molécula desarrollada por el equipo, la AOH1996, ataca y destruye el PCNA mutado, explicó el equipo de City of Hope.

 

Aniquila tumores solidos sin afectar otras células

Esta píldora impide que los tumores se multipliquen o crezcan, y ha funcionado en cáncer de mama, próstata, cerebro, ovarios y más, por lo que esperan que este descubrimiento ayude a millones de personas que padecen esta letal enfermedad.

"Los datos sugieren que el PCNA se altera de forma única en las células cancerosas, y este hecho nos permitió diseñar un fármaco dirigido únicamente a la forma de PCNA en las células cancerosas", explica la profesora Linda Malkas, que ha estado desarrollando el fármaco.

Aunque los resultados de la investigación son prometedores, los estudios hasta ahora sólo han concluido que el AOH1996 puede suprimir el crecimiento tumoral en modelos celulares y animales

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×