Cobertura-Elecciones-2021

Deja choque de trenes 32 muertos en Egipto

Al menos 32 personas murieron y 91 resultaron heridas este viernes cuando dos trenes de pasajeros chocaron a mediodía en Sohag, en el sur de Egipto, un país donde los accidentes de carretera y ferroviarios son habituales.

 "Treinta y dos ciudadanos murieron (...) en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag", a unos 460 kilómetros al sur de El Cairo, informó el ministerio de Sanidad en un comunicado.

Deja choque de trenes 32 muertos en Egipto
Tras el trágico accidente, la fiscalía señaló que había abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente.

 Se movilizaron decenas de ambulancias para transportar a los heridos a los hospitales y se enviaron refuerzos médicos desde El Cairo, dijo el ministerio, añadiendo que el número de heridos aumentó de 66 a 91.


PUBLICIDAD

 Según un video filmado cerca del lugar del accidente y ampliamente difundido por los medios de comunicación locales, varios vagones volcaron cerca de un canal.

Condiciones deplorables

 Egipto es a menudo escenario de graves accidentes de carretera o ferroviarios, debido al tráfico caótico, a los vehículos en mal estado o a las carreteras y vías férreas mal mantenidas.


PUBLICIDAD

 Varias televisiones egipcias difundieron el viernes imágenes aparentemente tomadas con teléfonos móviles. Se puede ver a una multitud de personas y rescatistas entre los vagones volcados y los escombros dispersos.

 Según un comunicado de la autoridad ferroviaria egipcia, el tren Luxor-Alexandría y el tren Asuán-El Cairo colisionaron después de que individuos no identificados "aplicaran el freno de emergencia en varios vagones" de uno de los dos trenes.

 La colisión, que provocó el vuelco de al menos dos vagones, tuvo lugar "entre las estaciones de Maragha y Tahta", precisó la misma fuente, sin dar más detalles.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD