Al menos 32 personas murieron y 91 resultaron heridas este viernes cuando dos trenes de pasajeros chocaron a mediodía en Sohag, en el sur de Egipto, un país donde los accidentes de carretera y ferroviarios son habituales.
“Treinta y dos ciudadanos murieron (...) en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”, a unos 460 kilómetros al sur de El Cairo, informó el ministerio de Sanidad en un comunicado.
Se movilizaron decenas de ambulancias para transportar a los heridos a los hospitales y se enviaron refuerzos médicos desde El Cairo, dijo el ministerio, añadiendo que el número de heridos aumentó de 66 a 91.
Según un video filmado cerca del lugar del accidente y ampliamente difundido por los medios de comunicación locales, varios vagones volcaron cerca de un canal.
Condiciones deplorables
Egipto es a menudo escenario de graves accidentes de carretera o ferroviarios, debido al tráfico caótico, a los vehículos en mal estado o a las carreteras y vías férreas mal mantenidas.
Varias televisiones egipcias difundieron el viernes imágenes aparentemente tomadas con teléfonos móviles. Se puede ver a una multitud de personas y rescatistas entre los vagones volcados y los escombros dispersos.
Según un comunicado de la autoridad ferroviaria egipcia, el tren Luxor-Alexandría y el tren Asuán-El Cairo colisionaron después de que individuos no identificados “aplicaran el freno de emergencia en varios vagones” de uno de los dos trenes.
La colisión, que provocó el vuelco de al menos dos vagones, tuvo lugar “entre las estaciones de Maragha y Tahta”, precisó la misma fuente, sin dar más detalles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |