Hace 70 años la reina Isabel ll llegó al trono, a la edad de 25 años y fue un hecho histórico en la familia real británica.
Esto tras la renuncia de su tío a la corona, por la que tuvo que asumir el cargo su padre, Jorge VI quien fue coronado en 1936.
Isabel fue a la coronación de sus padres, el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel, convirtiéndose en la primera mujer que, siendo presunta heredera, veía coronarse a sus progenitores.
Isabel se convirtió en ese año la presunta heredera al trono no la designaron heredera natural porque existía la posibilidad de que el rey y su esposa tuviera un hijo varón y, de acuerdo a las leyes, en ese caso él se convertiría en heredero.
El ascenso al trono de Isabel
En el verano de 1951 la salud del rey Jorge VI comenzó a desmejorar seriamente, por lo que Isabel ya lo representaba en varios eventos oficiales, incluido el desfile Trooping the Colour; para ese entonces ya estaba casada con Felipe, el duque de Edimburgo.
Isabel recibió la noticia del fallecimiento de su padre al año siguiente de ese evento, cuando se encontraba con su esposo en un viaje de camino a Kenya, convirtiéndose en reina el 6 de enero de 1952.
Los primeros meses de reinado los pasó en aislamiento hasta que, ya instalada en el palacio de Buckingham, asumió las tareas diarias correspondientes al trono.
Isabel II es la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado, siendo en septiembre del 2015 la fecha en que rompió el récord de reinado por su tatarabuela, la reina Victoria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |