Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa puente colgante en la India por segunda vez (+Video)

Fue en abril de 2022 cuando la estructura del puente cayó

Colapsa puente colgante en la India por segunda vez (+Video)

Un puente colgante sobre el río Ganges colapsó en el distrito de Bhagalpur, en el estado oriental de Bihar en la India. La zona es una de las más pobres del país.

Según medios locales, es la segunda vez que la estructura cae en menos de 14 meses. La obra está en la mira desde hace tiempo ya que estaba contemplado concluirla en 2019; sin embargo, el 30 de abril del 2022 se derrumbó debido a fuertes lluvias y vientos.

Información recabada apunta a que el incidente ocurrió durante la tarde del domingo 4 de junio; sobre el puente habría al menos ocho personas, y se reporta la desaparición de un guardia de seguridad.

No hay mayor información al momento sobre si estas personas perdieron la vida o solo se encuentran como desaparecidos.

¿Corrupción?

Autoridades locales ya han ordenado una investigación, debido a los antecedentes en la construcción que tiene ya un costo estimado de 20.83 millones de dólares.

El primer ministro de Bihar, Nitish Kumar, comprometió ante medios que habría “acciones estrictas”, ya que el puenteno es está construyendo correctamente”, motivo por el cual se está derrumbando.

En videos de redes sociales, puede verse el momento en que la enorme estructura cae dentro del río, quedando solamente en pie algunas de sus bases ante la mirada de testigos.

Se sigue atribuyendo a factores climáticos el colapso, aunque serán las investigaciones oficiales las que digan qué ocurrió con el puente Aguwani-Sultanga.

Apenas hace unos días, un incidente de trenes conmocionó a este país ya que murieron más de 270 personas y se reportaron cerca de 900 heridos. Mientras que a finales de 2022 un puente colgante se desplomó en el estado de Gujarat, dejanco casi 200 personas sin vida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×