Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

China mantiene postura de tomar medidas necesarias tras incidente con avión de EE.UU

China ha reiterado su determinación de tomar "medidas necesarias" para proteger su seguridad

China mantiene postura de tomar medidas necesarias tras incidente con avión de EE.UU

China ha reiterado su determinación de tomar "medidas necesarias" para proteger su seguridad, en respuesta a las acusaciones del Pentágono de que un avión de combate chino llevó a cabo maniobras "innecesarias" y "agresivas" para interceptar un avión de reconocimiento de Estados Unidos en el mar de China Meridional.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que las operaciones de reconocimiento de Estados Unidos violan la seguridad y la soberanía de China, y son la causa de los problemas de seguridad marítima en la región. Mao enfatizó que China continuará tomando las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía y seguridad.

El coronel Zhang Nandong, portavoz del Comando del Teatro del Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, declaró en un comunicado que la aeronave estadounidense "ingresó deliberadamente a nuestra área de entrenamiento para llevar a cabo labores de reconocimiento e interferencia". Zhang instó a Estados Unidos a restringir efectivamente sus operaciones militares en la zona y advirtió que cualquier consecuencia derivaría de la decisión de Estados Unidos de ignorar estas advertencias.

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos (USINDOPACOM) publicó videos que mostraban al avión chino J-16 volando cerca del avión estadounidense RC-135, utilizado para labores de vigilancia electrónica, e interceptándolo de manera considerada "no profesional" por parte de los estadounidenses. El incidente tuvo lugar el 26 de mayo, cuando el piloto chino se posicionó justo delante del avión estadounidense, obligándolo a volar a través de la turbulencia generada por el caza chino.

Estados Unidos afirmó que su avión estaba llevando a cabo operaciones seguras y rutinarias en el espacio aéreo internacional sobre el mar de China Meridional, en conformidad con el derecho internacional. USINDOPACOM declaró que Estados Unidos continuará volando, navegando y operando de manera segura y responsable en cualquier lugar permitido por las regulaciones internacionales, al igual que la Fuerza Conjunta estadounidense en la región del Indo-Pacífico.

La tensión entre Estados Unidos y China se ha incrementado desde que Estados Unidos detectó un supuesto globo espía chino que sobrevoló su territorio a finales de enero y que fue derribado sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar