Chile atraviesa por una crisis tras una ola de incendios forestales registrados en diversos puntos del país, lo que obligó a las autoridades pedir ayuda a otras naciones.
Como respuesta, México decidió ayudar enviando a 30 brigadistas y 120 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana expertos en el combate de incendios.
El domingo por la tarde, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, informó que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enviaba al equipo de brigadistas para apoyar a los trabajos.
A través de sus redes sociales, el presidente chileno, Gabriel Boric agradeció al presidente López Obrador por enviar a los expertos.
“Agradezco al querido Presidente de México @lopezobrador_ por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en el combate de incendios. Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente”.
Este fin de semana, la ministra chilena de Interior, Carolina Toha, para contener los incendios, solicitó el apoyo de:
De acuerdo con los medios locales, los países han respondido de manera positiva al llamado de auxilio y han enviado sus equipos de trabajos.
Datos indican que actualmente hay 251 incendios activos en todo el país, de los cuales 80 están en combate.
Asimismo, se habla de 22 personas sin vida y la destrucción de más de 45 mil hectáreas, especialmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, afectando a la actividad agrícola y forestal.
El gobierno de Chile decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que permite entregar ayudas a los afectados de manera expedita.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |