Los recientes bombardeos lanzados por Rusia contra varias ciudades de Ucrania volarían el derecho de la guerra, advirtió este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Luego de los ataques que las tropas de Vladimir Putin realizaron el lunes en Kiev, el organismo internacional llamó a Rusia a abstenerse de cualquier escalada de violencia.
Y es que de acuerdo con Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los ataques parecen haber sido dirigidos intencionadamente a civiles e infraestructuras civiles esenciales, lo que podría constituir crímenes de guerra.
"Dirigir ataques directamente contra civiles e infraestructuras civiles, que no son objetivos militares, es un crimen de guerra.
"Numerosos bienes civiles como decenas de edificios residenciales, e infraestructuras civiles vitales, entre ellas al menos 12 instalaciones energéticas, fueron dañadas o destruidas en ocho regiones, lo que indica que estos ataques podrían haber violado los principios de la gestión de hostilidades en virtud del derecho internacional humanitario", reclamó.
Los ataques con misiles, cohetes y drones, que dejaron al menos 12 civiles muertos y más de cien heridos, fueron en respuesta a la destrucción parcial del puente de Crimea, el cual representó un duro golpe a Rusia, al ser este la principal vía de suministros para sus tropas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |