Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Bloquea Google enlaces de noticias en Canadá por nueva ley

El acceso fácil a las noticias para los canadienses podrá llegar a su fin

Bloquea Google enlaces de noticias en Canadá por nueva ley

Luego que Ottawa aprobara una ley que obliga a los gigantes digitales a pagar a los medios de comunicación, Google bloqueó el acceso, desde su plataforma, a sitios de noticias de Canadá, informó la empresa propiedad de Alphabet.

Google ha sido el ultimo de los gigantes de Silicon Valley en realizar dicha acción, uniéndose a Meta Platforms, propiedad de Facebook, que anteriormente anunció que pondrán fin al acceso de noticias para los usuarios de Canadá.

Tras las quejas en el sector canadiense de los medios de comunicación, la ley fue aprobada, pues ellos exigieron una relación más estricta de las empresas tecnológicas para evitar que saquen a las compañías de noticias del mercado de la publicidad en línea.

Ante esto, Google declaró que informaron al gobierno que tendrían que eliminar los enlaces a noticias canadienses de sus productos Search, News y Discover en Canadá.

¿Afectará a los canadienses?

Google aseguró que para los canadienses será más difícil encontrar noticias en línea y para los periodistas será más complicado llegar a sus audiencias. Sin embargo, aun podrán acceder a los sitios de noticias escribiendo la dirección web en el navegador o en aplicaciones.

Las dos compañías, Meta y Google, jugadores dominantes de la publicidad en línea, fueron acusados de llevarse los ingresos de los medios tradicionales mientras usan sus contenidos de forma gratuita. Hasta el momento no han especificado en que fecha removerán las noticias, pero aseguraron que lo harían antes que la ley entre en vigor.

La compañía únicamente bloqueará las noticias de Canadá, por lo que los canadienses aún podrán leer contenidos de medios como Fox News o BBC, por ejemplo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×