Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Aterriza en Santiago el Festival Internacional de Cine Israelí

Aterriza en Santiago el Festival Internacional de Cine Israelí

Una mujer ejecutiva y su jefe abusador, ortodoxos y seculares, un transgénero y su esposa, judíos y descendientes de nazis, un niño con necesidades especiales y su padre, etíopes judíos y gentiles, un asentamiento de israelíes hippies. Todas esas temáticas, esos conflictos y los distintos matices del ser humano son los que conforman las historias tras el Festival de Cine Israelí, Seret, que llega por cuarta vez a Chile.

La muestra, que se desarrollará entre el 12 y 18 de diciembre en el Cine Hoyts del Parque Arauco (Santiago), está formada por once películas.

Una de ellas es la sátira dirigida por el director palestino Sameh Zoabi, Todo pasa en Tel Aviv, la cual a través del relato "casi delirante" sobre la producción de una teleserie muestra aspectos del conflicto israelí-palestino. La cinta, una coproducción de Israel y Luxemburgo y acreedora de variados premios, es la candidata al Oscar del país europeo.

Entre ellas, la también premiada El árbol del higo, de la directora etíope Aalam-Warqe Davidian, que da cuenta de los inicios de la inmigración de judíos etíopes (africanos) a Israel. 

También integran la cartelera el documental sobre el Holocausto Solo se muere dos veces (Yair Lev y David Deri) y el documental experimental Inquietante. Este transcurre en Tekoa, un asentamiento hippie para israelíes en Cisjordania, y es una creación de la directora Iris Saki, quien tiene un lugar protagónico en la cinta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×