Las primeras horas del miércoles 1 de enero, un vehículo arrolló a una multitud de personas en Nueva Orleans, dejando un saldo de 15 muertos y 30 personas heridas, entre ellas dos mexicanos.
El hecho, investigado como un acto terrorista por el FBI, ocurrió en Bourbon Street, en el llamado Barrio Frances, cuando la camioneta giró bruscamente sobre la acera arrollando a un grupo de personas que se encontraban en la esquina.
Posteriormente el sospechoso identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, bajó de la camioneta y comenzó a disparar a los agentes de Policía, quienes fueron alertados por medio de una llamada de emergencia.
Tras llevarse a cabo un intercambio de disparos, dos oficiales resultaron heridos mientras que el sospechoso de 42 años, ciudadano estadounidense de Texas que sirvió en el ejército, perdió la vida.
Cabe mencionar que dentro de la camioneta fue encontrada una bandera terrorista del ISIS y posibles dispositivos explosivos improvisados.
Por las personas que perdieron la vida en el ataque en Nueva Orleans, varios lideres y funcionarios del mundo expresaron su pésame y conmoción.
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, dijo que "el ataque impactantemente violento en Nueva Orleans es horrible", y agregó que sus pensamientos estaban con "el pueblo de Estados Unidos en este momento trágico".
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la noticia era "horrible" y que su "corazón está con los seres queridos de las víctimas, aquellos que luchan por recuperarse y todos los afectados por este acto de violencia sin sentido".
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que estaba "horrorizado" y que "la violencia, el terrorismo y cualquier amenaza a la vida humana no tienen cabida en nuestro mundo y no deben tolerarse".
El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, dijo que "la tragedia en Nueva Orleans es un acto de violencia impactante e intolerable".
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo condenó el atentado por medio de su cuenta X. "Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de losEstados Unidos", escribió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |