Al menos 10 policías fallecieron y más de 10 resultaron lesionados al momento que un atacante suicida montando en una motocicleta chocó contra un camión de la policía en Pakistán.
Este ataque ya fue catalogado por las autoridades como uno de los peores contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses.
Hasta el momento nadie se atribuyó el ataque registrado en un puente en el distrito de Sibi, en la provincia de Baluchistan; en ataques anteriores o similares, se les han atribuido a baluches y milicianos locales.
Los agentes se encontraban en la patrulla, como lo hacen de manera rutinaria, y fue entonces que se realizó el ataque, según indicó el jefe de la policía local, Mahmood Notenzai, jefe de la policía local.
Tal fue la fuerza de la detonación, que el camión volcó, lo que causó que hubiera más heridos.
Tras el suceso, los lesionados fueron traslados al hospital más cercano, donde uno de los policías murió más tarde.
Cabe mencionar que los agentes que fueron atacados, habían sido enviados la semana pasada a Sibi, lugar donde se realizó un festival anual entre fuertes medidas de seguridad.
Fue el año pasado cuando un atacante suicida del grupo extremista Estado Islámica, atacó la caravana de seguridad del presidente Arif Alvi, esto justo cuando asistía al festival en Sibi.
El presidente se encontraba lejos del lugar de aquella explosión que dejó cinco soldados muertos.
“Los terroristas que realizan estos ataques son el enemigo de Pakistán”.
El primer ministro, Shahbaz Sharif, condenó el ataque y envió sus condolencias a las familias de los muertos. Pidió a las autoridades de salud que brindaran la mejor atención médica a los lesionados.
Indicó que este ataque forma parte de planes malignos enemigos, que lo único que buscan es desestabilizar Pakistán.
También el principal cargo electo en Baluchistan, Abdul Qudoos Bizenjo, condenó la explosión.
Aunque las autoridades afirman haber acabado con la insurgencia, la violencia ha persistido. La provincia también ha sufrido ataques de milicianos del Talibán paquistaní y de ISIS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |