En el suroeste de Pakistán ocurrieron dos explosiones cerca de las oficinas de candidatos electorales, dejando a 26 personas sin vida, así como a decenas de heridos, de acuerdo a funcionarios, lo que genero preocupación sobre la seguridad previo a las elecciones.
Será el jueves cuando Pakistán acuda a las urnas en medio del aumento de ataques militantes, las autoridades por su parte han dicho que están reforzando la seguridad en los colegios electorales.
En el primer ataque murieron 14 personas y ocurrió en la oficina de un candidato independiente en el distrito de Pishin; La segunda explosión ocurrió en Qilla Saifullah, cerca de la frontera con Afganistán y cerca de una oficina de Jamiat Ulema Islam (JUI), partido religioso que anteriormente había sido blanco de ataques militantes.
El dispositivo fue colocado en una motocicleta estacionada en donde murieron 12 personas y otras 25 resultaron heridas, de acuerdo a el subcomisario de Qilla Saifullah, Yasir Bazai.
Cabe mencionar que los ataques se produjeron cuando los partidos políticos concluyeron su campaña en el período de tranquilidad exigido por las reglas electorales el día antes de las elecciones
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |