Asesor de Trump promete 'transición profesional' con Biden

Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que garantizará una transición profesional al equipo liderado por el demócrata Joe Biden si es declarado ganador de la elección presidencial, y "obviamente las cosas parecen así ahora".

El mandatario republicano ha insistido en que los comicios del 3 de noviembre estuvieron "amañados" y será declarado vencedor tras una serie de desafíos legales en varios estados.

Asesor de Trump promete transición profesional con Biden

En declaraciones en el Foro de Seguridad Global, O'Brien dijo que aunque espera que Trump resulte reelegido para un segundo mandato de cuatro años, trabajaría con un nuevo gobierno liderado por Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.


PUBLICIDAD

Miren, si hay una nueva administración, merecen tener tiempo para entrar e implementar sus políticas", comentó O'Brien.

Si se determina que ganó la fórmula Biden-Harris, y obviamente las cosas parecen así ahora, tendremos una transición muy profesional por parte del Consejo de Seguridad Nacional, no hay dudas sobre eso", añadió.

Hasta el momento, Trump no ha logrado presentar pruebas que puedan tumbar la victoria de Biden sobre Trump por 306 a 232 votos en el Colegio Electoral.


PUBLICIDAD

Los estados tienen de plazo hasta el 8 de diciembre para certificar sus elecciones y elegir a los representantes que seleccionarán de manera oficial al nuevo presidente del 14 de diciembre.

O'Brien afirmó que parece que Biden está preparado para traer consigo un equipo profesional.

Lo maravilloso es que esto es Estados Unidos", dijo el asesor de Seguridad Nacional.

Hemos pasado el bastón de mando y hemos tenido transiciones pacíficas y exitosas hasta en los periodos más contenciosos", declaró.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD