Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Previo a su comparecencia judicial, detienen a Donald Trump en Miami

Donald Trump es señalado de apropiarse de documentos clasificados

Previo a su comparecencia judicial, detienen a Donald Trump en Miami

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue detenido este martes previo a su comparecencia judicial por acusaciones de que retuvo documentos clasificados en su residencia en Florida.

El magnate arribó al tribunal de Miami donde se celebró la primera audiencia de un proceso judicial, en el que debería responder por 37 cargos federales, sin embargo en ese instante fue arrestado.

Donald Trump es señalado de apropiarse de documentos clasificados y esconderlos en su residencia, cuya información pone en riesgo la seguridad nacional del país.

Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos federales, se espera que se declare inocente.

Previo a su comparecencia judicial, detienen a Donald Trump en Miami
Detienen al expresidente de EU, Donald Trump.

El expresidente negó haber actuado de manera incorrecta y ha argumentado que tenía derecho a los documentos, además afirmó que las acusaciones tienen motivaciones políticas y ha prometido tomar represalias contra el presidente Joe Biden.

Se prevé que Donald Trump se enfrentará con un magistrado, dando inicio a un proceso legal en medio de la contienda para las elecciones de 2024.

De acuerdo a una estimación del Diario USA Today, realizada en el 2016, en las últimas cuatro décadas Donald Trump se ha enfrentado a unos 4 mil100 casos judiciales.

Los miles de casos de Trump lo abarcan casi todo en el terreno civil: suspensiones de pagos por cientos de millones de dólares, abusos sexuales, fraude fiscal, estafa, incumplimiento de contrato o violación de la ley electoral son algunos de los casos que han sido lanzados contra el ex presidente de Estados Unidos o que él ha lanzado contra otros, lo que lo convierte en el empresario que más veces ha acudido a un juzgado en EU.

FG

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×