Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Comienza el Año Nuevo Lunar chino 2023, el año del conejo

El Año Nuevo Lunar del conejo representa un año de buena suerte.

Comienza el Año Nuevo Lunar chino 2023, el año del conejo

Este domingo 22 de enero, inició el Año Nuevo Chino, también conocido el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, considerada como una de las fechas más importantes en todo el mundo, principalmente en países orientales como China.

El animal que simboliza el Año Nuevo Lunar 2023 es el conejo de agua. Según el horóscopo chino, este animal representa la buena suerte, la prosperidad, la abundancia y la fertilidad. Es en este año donde la gente se prepara para recibir los buenos cambios en su vida, especialmente en temas laborales y proyectos venideros.

Cabe recordar que, a diferencia de los 12 signos zodiacales que se reparten a lo largo de todo el año, el horóscopo chino reparte cada uno de los 12 animales que lo conforman por año. El último año del conejo ocurrió en el 2011 y posteriormente volverá a darse en el 2035.

Una gran celebración en el mundo

La tradición más conocida de esta fecha es la danza del dragón, un acto que marca el fin de los festejos del Año Nuevo Lunar.

Los días feriados del año nuevo comienzan el día 22 de enero y terminan el día 25, aunque pueden incluso extenderse a 15 días donde se concreta el Festival de los Faroles.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar