Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 900 abusos sexuales, admite haber cometido el clero español

Las víctimas acusaron a más de 700 miembros de la iglesia, en su mayoría sacerdotes

Más de 900 abusos sexuales, admite haber cometido el clero español

Un informe de la Conferencia Episcopal Española (CEE) revela que al menos 927 personas fueron abusadas por sacerdotes en España, dicha información incluye casos desde la década de 1940 hasta finales de 2022 y fue recuperada por las oficinas para la protección de menores y prevención de abusos de la iglesia católica.

“Estamos hablando de 927 víctimas que han presentado testimonio”, explicó en una presentación en Madrid, el sacerdote José Gabriel Vera Beorlegui, director de la oficina de prensa de la CEE, como parte del reporte “para dar luz”.

En 2018, el diario español “El País” informó una cifra de mil 957 victimas creando con ello una base de datos, sin embargo, los números están muy alejados a lo que se informó por la CEE.

Dicho diario dio a conocer el 30 de abril el abuso que los menores recibían por parte de jesuitas españoles en Bolivia, generando un gran escándalo entre la población de dicho país.

Las 927 victimas acusaron a 728 miembros de la iglesia, siendo la mayoría sacerdotes, aseguró Vera Beorlegui; el 63 por ciento ha fallecido y el 36% continua con vida. Cabe destacar que tal reporte fue descrito como el primero que realiza la Iglesia española y que trasciende públicamente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×