Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Mueren en promedio 300 personas al día por sobredosis en EU

El pasado año se registraron un total de 109 mil 680 personas muertas por sobredosis

Mueren en promedio 300 personas al día por sobredosis en EU

El pasado año se registraron un total de 109 mil 680 personas muertas por sobredosis en Estados Unidos.

Esto significa que 300 personas morían al día por esta causa durante el 2022

Este número es más alto comparado con el 2021, cuando se estimó fueron unas 109 mil 179 personas fallecidas por sobredosis, según datos de la Casa Blanca difundidos el día de ayer.

El informe incluye las muertes por consumo de cualquier droga sintética.

Se reportó que la mayoría de estos decesos fueron causadas por drogas sintéticas ilegales, como la metanfetamina y el fentanilo de manufactura clandestina, a menudo mezcladas con otras drogas como la heroína, la cocaína y la xylazina, afirmó el director de la Oficina de la Casa Blanca para la Política Nacional del Control de Drogas, Rahul Gupta.

En el 2022, los servicios de emergencia atendieron 394 mil 777 llamados para la aplicación de naloxona.

En la mayoría de los casos lograron salvar vidas con una sola dosis de este fármaco.

De acuerdo al Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EU, este medicamento es utilizado para revertir con rapidez una sobredosis de opioides. Asimismo, es capaz de restablecer rápidamente la respiración normal de una persona que ya lo hace muy lento o ha dejado de respirar como consecuencia de una sobredosis de opioides.

Aunque la cantidad de muertes por sobredosis sigan siendo en grandes cantidades, el gobierno federal cuenta con una estrategia para prevención del consumo letal, añadió Gupta

Si bien la cantidad de muertes por sobredosis sigue siendo demasiado alta, agregó el especialista, el gobierno federal cuenta con una estrategia de prevención de consumo letal.

Estas son acciones de la Estrategia Nacional de Control de Drogas, encabezada por el gobierno federal y con la que han logrado salvar más de 19 mil vidas de ciudadanos en el país vecino.

“El presidente Biden nos ha pedido que dupliquemos nuestros esfuerzos para salvar aún más vidas para que podamos vencer esta crisis, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, agregó el especialista.

A nivel federal, el presupuesto destinado para el 2024 va a incluir un aumento de recursos para esta iniciativa, afirmaron Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos respectivamente.

Durante el 2022, las autoridades de seguridad de los EU hicieron decomisos de sustancias en las fronteras de su país.

En enero y diciembre del 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró 108 mil 862 kilogramos de sustancias ilícitas.

Entre las sustancias incautadas se encuentran cerca de 148 mil 362 libras de supuesta metanfetamina.

Según las autoridades federales, con estos decomisos frustraron a los traficantes ganancias de un valor aproximado de dos mil millones de dólares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×