Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

WhatsApp: tendrá varias actualizaciones en abril ¿se volverá a “caer”?

Al mediodía de hoy, miércoles 03 de abril, la aplicación sufrió una caída a nivel mundial durante unos minutos.

WhatsApp: tendrá varias actualizaciones en abril ¿se volverá a “caer”?

En el constante intento de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia, la app de WhatsApp está preparada para habilitar nuevas funciones a partir del mes de abril y aquí te contaremos cuáles son los nuevos detalles.

Al mediodía de hoy, miércoles 03 de abril, la aplicación sufrió una caída a nivel mundial durante unos minutos, lo que fue objeto de memes en Facebook, sin embargo, el tiempo que la app de mensajería permaneció inactiva fue relativamente corto.

A pesar de esto, en sus redes sociales confirmaron el error y aseguraron que trabajarían en ello, así como en las nuevas actualizaciones, entre las que destaca una nueva interfaz, la cual sustituye la barra superior donde antes se encontraban las opciones de Chats, Estados y Llamadas, pues ahora esa barra se localiza en la parte inferior de la pantalla, añadiendo también un botón de Comunidades e intercambiando estados por Novedades, teniendo cada uno un ícono.

Esto aparte de que a simple vista es más atractivo, también permitirá a los usuarios navegar por estas nuevas opciones con una sola mano.

Asimismo, siguiendo la tendencia mundial de la cada vez más popular y funcional Inteligencia Artificial, WhatsApp también ha mostrado mejoras en su editor de fotos con IA generativa, en la calidad de imágenes y videos antes de enviar, aparte de impulsar el desarrollo de eventos grupales.

WhatsApp tendrá cambios a partir del 11 de abril

A partir del 11 de abril WhatsApp también contará con cambios significativos en sus términos de servicio, así como en sus políticas de privacidad, resultado de la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD).

Entre otras novedades la aplicación propiedad de Meta disminuirá el rango de edad mínima en sus usuarios pasando de 16, a los 13 años, con la supervisión de un adulto.

Asimismo, WhatsApp permitirá que sus usuarios se comuniquen con personas de otras apps como Telegram o Signal, con los que podrán mandarse mensajes de texto, voz, y hasta imágenes, videos y archivos, mediante una nueva pestaña que se llamará ‘Chats de terceros’.

Sin embargo, estas novedades aparte de que entrarán en vigor a partir del 11 de abril, solamente aplicarán para usuarios de WhatsApp en Europa, ya que fue la Comisión Europea la que el pasado diciembre de 2020 impulsó la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD). Aunque aún se desconoce si esas mismas novedades llegarán en un futuro a México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×