Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

¿Robaron o hackearon tu WhatsApp? Aquí te decimos cómo recuperarlo.

La aplicación de WhatsApp Meta se ha convertido en una de las apps más utilizadas en la actualidad, tanto para uso personal como empresarial

¿Robaron o hackearon tu WhatsApp? Aquí te decimos cómo recuperarlo.
Durante los últimos meses diversas cuentas de WhatsApp han sido hackeadas por distintos métodos

La aplicación de WhatsApp Meta se ha convertido en una de las apps más utilizadas en la actualidad, tanto para uso personal como empresarial. Dicha aplicación ha evolucionado mucho desde sus inicios en 2009, pero no fue hasta 2012 que se popularizó y así comenzó a desplazar el servicio de mensajería SMS.

Junto con el avance de los la telefonía móvil a teléfono inteligentes (smartphones), esta aplicación de mensajería comenzó a ganar mucho terreno al grado de llegar a rebasar los 2000 millones de usuarios superado a telegram o messenger de Facebook.

Sin embargo, como todo servicio que está conectado a internet, éste puede ser hackeado lo cual puede convertirse en un inconveniente en el que tus datos como imágenes, videos, audios y conversaciones en general quedan expuestas. Dicho problema también puede presentarse cuando tu teléfono es robado o lo llegas a extraviar, pero cual sea el caso aquí te diremos el proceso para poder recuperar tu cuenta.

¿Cómo recuperar mi cuenta?

Una vez que hayas perdido acceso a tu cuenta ya sea por robo, pérdida o hackeo, deberás contactar al equipo de asistencia mediante correo electrónico a support@whatsapp.com y de acuerdo a las indicaciones de WhatsApp puedes escribir email en español con el asunto "Cuenta clonada/robada". En el cuerpo de correo detallando lo que sucedió con tu cuenta y debes incluir el número de la línea con el código de área (por ejemplo, +52 para México).

Para seguir realizando el proceso se aconseja realizar un nuevo registro en WhatsApp desde otro dispositivo, por lo que es necesario el uso de otro número telefónico diferente debido a que la plataforma te hará llegar un código de verificación de 6 dígitos por SMS. Con dicho código podrás verificar tu identidad y así poder verificar tu cuenta.

Verificación en 2 pasos

Con el código de 6 dígitos que te fue enviado podrás acceder a tu perfil y todas las sesiones en las que esté abierta la aplicación se cerrarán automáticamente. Una vez recuperada puedes agregar más seguridad con la verificación en dos pasos de la siguiente manera:

  • Abrir WhatsApp e ir a la parte de configuración.
  • Presiona en Cuenta.
  • Dale en seleccionar "Verificación en dos pasos" y Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  • Escribir una dirección de correo electrónico o puedes omitir si no quiere agregar un email.
  • Confirma la dirección de correo electrónico y pulsar en Guardar.

Recuerda que esto es posible siempre y cuando los ladrones o el hacker hayan hecho la verificación de dos pasos antes que tú.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×