En un trágico suceso que ha causado conmoción al mundo del entretenimiento, Álex Araya Castillo, un actor chileno de 42 años de edad, fue hallado sin vida en su lugar de hospedaje en Colombia el pasado 06 de junio.
La noticia trascendió en medios locales y hasta internacionales, despertando una serie de especulaciones y dudas sin respuesta, ya que el actor había pactado una cita con dos mujeres que conoció por Tinder, una aplicación de citas.
Álex Araya Castillo arribó a Colombia el pasado sábado 01 de junio con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones que se extenderían hasta el martes 11 de junio. No obstante, su estadía en dicho país se vio truncada luego de un crimen que dejó más preguntas que respuestas.
El hermano del occiso, compartió para el medio La Tercera, que Álex llegó a la provincia de Antioquia, donde solo consiguió hacer un par de tours antes de que sus vacaciones terminaran de una terrible manera.
Con el fin de pasar un buen rato en el país cafetalero, el hoy occiso decidió usar la app de Tinder. Durante su estancia el histrión se contactó con al menos dos jóvenes locales y acordó encuentros con ellas el lunes 03 y jueves 06 de junio.
Fue el jueves 06 de junio cuando Álex se reunió de nuevo con dos mujeres, llevándolas al lugar donde se hospedaba aproximadamente a las 23:30 horas.
Las cámaras de seguridad captaron su entrada al inmueble, marcando la última vez que se le vio con vida. De acuerdo con los registros, las dos féminas se fueron del lugar a las 01:30 horas.
El cuerpo del actor fue encontrado desnudo y boca abajo en la cama de su alojamiento, a pesar de que no contaba con signos aparentes de violencia, las circunstancias de su deceso despertaron sospechas.
Su hermano Eduardo contó a La Tercera que, luego de revisar las cámaras de seguridad, los registros de Uber y las transacciones bancarias, descubrieron que las mujeres robaron las tarjetas de Álex, usaron su cuenta de Uber e incluso efectuaron compras y giros con sus tarjetas en supermercados, joyerías e hicieron retiros de efectivo.
La familia de Araya Castillo sospecha que el artista fue drogado con burundanga, una sustancia que provoca un estado de somnolencia y dificultad para recordar lo ocurrido durante su ingesta, lo que habría permitido a las mujeres conseguir las claves de sus tarjetas y dispositivos.
"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas," detalló Eduardo.
Los consanguíneos de Álex explicaron que el modo en el que hallaron el cadáver es muy similar a otros casos en los que turistas han fallecido en estas circunstancias en la ciudad.
Esta situación ha llevado a Eduardo a concluir que las mujeres son parte de una banda organizada que se dedica a captar turistas para robarles.
"No permitiremos que mi hermano quede solo como víctima de un delito de robo, sino que víctima de un robo con homicidio," aseguró, subrayando que buscarán que las responsables sean llevadas ante la justicia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |