Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Ya puedes usar WhatsApp sin conexión a internet; Así funciona

Mantenerte comunicado incluso sin internet ahora es posible con 'proxy'

Ya puedes usar WhatsApp sin conexión a internet; Así funciona

No hay duda de que la plataforma de mensajería instantáneaWhatsApp, para muchos se ha convertido en el sustituto de las llamadas de voz o el correo, además nos proporciona diferentes ventajas y funciones integradas para comunicarnos en todo momento.

Sin lugar a duda, WhatsApp se posiciona como el rey de la mensajería instantánea en muchos países del mundo, su éxito se debe a muchos factores, como las constantes actualizaciones que hacen que la comunicación sea de forma más fácil y divertida.

La aplicación de mensajería no tiene conexión

Estamos muy acostumbrados a siempre estar conectados a una red de internet o a través de nuestros datos móviles, sin embargo, este truco puede a sacarte de un apuro si por alguna situación o circunstancia te quedas sin conexión a Wi-Fi.

En dado caso de que necesites enviar mensajes cuando no tienes conexión a una red Wi-Fi puedes utilizar la opción desarrollada por Meta, la cual se llama WhatsApp Proxy, cuya finalidad es permitir a los usuarios enviar mensajes en lugares o situaciones donde existan limitantes.

Cómo utilizar el Proxy

Hablamos de una función que básicamente nos permite conectarnos a un servidor proxy para seguir utilizando la app sin Internet. Esto significa que, si no tenemos conexión en ese momento, por la razón que sea, podremos utilizar esta función para usar WhatsApp sin conexión.

Lo primero que debemos hacer es actualizar la aplicación a su última versión si vemos que la característica aún no aparece. A continuación, tendremos que acceder al software desde nuestro móvil de manera convencional y situarnos en el menú Ajustes a través del botón situado en la esquina superior derecha de la interfaz. De entre las opciones que aparecen seleccionamos Almacenamiento y datos.

Ya puedes usar WhatsApp sin conexión a internet; Así funciona

Una vez en la nueva ventana, localizamos el apartado llamado Proxy y seleccionamos Ajustes del proxy. Aquí nos encontramos con un selector llamado Usa el proxy que por defecto viene desactivado y que ahora podemos poner en funcionamiento. En ese instante aparecerá la opción llamada a Establecer proxy, la cual seleccionaremos.

A partir de ese instante se utilizará por defecto para seguir comunicándonos con otros a través de WhatsApp.

Este proxy nos lo puede haber proporcionado alguien que haya creado alguno, o establecer una conexión de estas características en la que confiemos. Esto es importante, nos referimos a que deberíamos utilizar tan solo direcciones proxy totalmente fiables, ya que de lo contrario nuestros datos personales podrían estar en riesgo.

Una vez hayamos introducido la correspondiente dirección proxy en la barra que aparece, ya podemos pulsar en el botón Guardar. A partir de ese momento WhatsApp se conectará a través de la dirección proxy introducida. Además, lo haremos, aunque WhatsApp esté sin conexión o bloqueado por ciertas restricciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×