¿Alguna vez te has preguntado si las bebidas alcoholicas que consumas realmente son lo que dicen ser?, la Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado un estudio en 41 marcas diferentes que se dicen destilados y licores de bajo costo, pues deacuerdo con el estudio, varios de estos no cumplen lo que ofrecen.
Los destilados y licores que fueron analizados fueron varias marcas de tequila, vodka, whisky y brandy de bajo costo, cabe recalcar que en este estudio solo fueron analizadas bebidas alcoholicas con un costo cercano a los 130 pesos mexicanos o menos y se hizo en base de que estos productos cumplieran con las normas NOM-002-SCFI-2011 y la NOM-142-SSA01/SCFI-2014.
En este análisis también se tuvo en cuenta el contenido neto de los envases, el porcentaje de alcohol y el contenido de componentes volátiles, de igual forma el porcentaje de azucares, contenido energético y aporte calórico.
Dentro de las 41 marcas, se analizaron:
En los resultados que obtuvo la Profeco en cuanto a estos destilados y licores, seis de estos resultaron mentir en cuanto al contenido neto del declarado, otros cinco no cuentan con los requisitos para ser denominados como licor, cinco mas no cumplen con el porcentaje de alcohol que aseguran tener.
Dentro de los Brandys analizados uno de ellos no lo es, otros dos no son licores de agave sino de caña y otros cuatro tienen fallas en sus etiquetas, los cuales podrían provocar una confusión
Aquí los resultados de las marcas que no cumplen.
Estas bebidas no cumplen con el mínimo de porcentaje de azúcares para denominarse como ‘Licor’
Menos contenido alcohólico del declarado
El Mezcalito de Tonaya y Tonayán, ostentan el símbolo de ANIDA, la Asociación Nacional de Industriales Derivados del Agave, pero en realidad son licores de caña.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |