Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué se hace el Miércoles de Ceniza?

Te contamos cuál es su significado y por qué se lleva a cabo.

¿Por qué se hace el Miércoles de Ceniza?

Una de las fechas más importantes para los católicos está por llegar, se trata de la Cuaresma y Semana Santa, las cuales conmemoran la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Este año comenzará el 14 de febrero y culminará el domingo 28 de marzo, para dar inicio a la Semana Santa.

Cabe mencionar que el Miércoles de Ceniza da inicio al periodo de 40 días de Cuaresma, y aquí te contaremos qué es.

Significado del Miércoles de Ceniza

El significado del Miércoles de Ceniza, como ya mencionamos anteriormente es dar inicio al periodo de 40 días de Cuaresma, tiempo durante el que los feligreses asisten a misa, haciendo una reflexión para la renovación de su espíritu, así como el arrepentimiento y la penitencia.

Cabe mencionar que los 40 días es por el tiempo que Jesucristo estuvo caminando en el desierto antes de ser crucificado, tiempo en el que también soportó tentación por parte de Satanás, ayunando y orando.

El Miércoles de Ceniza es una tradición adoptada por la religión católica, sin embargo, su origen data de la religión judía, ya que el símbolo que se le coloca en la frente de los creyentes representa la vida y el arrepentimiento. Antes a este periodo se le llamaba "sacramento de reconciliación", siendo cubiertos totalmente por la ceniza y no solo con la marca en la frente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×