Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Por órdenes de una bruja, robaban huesos en panteón de CDMX

Dos mujeres fueron detenidas con al menos 5 huesos humanos

Por órdenes de una bruja, robaban huesos en panteón de CDMX

Un par de mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuando, aparentemente, estarían subiendo a un auto lo que parecían ser huesos humanos.

Los hechos ocurrieron el lunes 5 de junio en el panteón civil San Nicolás en la alcaldía Iztapalapa; las autoridades ya habían sido alertadas sobre estos hechos por los cuidadores del camposanto, que desde hace tiempo tenían ubicadas a ambas mujeres.

“Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías auxiliares les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación, realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron piezas óseas de apariencia humana”, detalla un comunicado oficial.

Las mujeres, de 36 y 42 años y de las cuales no se reveló su identidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Por órdenes de una bruja, robaban huesos en panteón de CDMX

Se los encargó una bruja...

Al momento de su detención, estas personas afirmaron que habían tomado los huesos de las tumbas más antiguas “por encargo”, debido a que una supuesta bruja les pedía las osamentas para hacer “trabajos” a un grupo delictivo de la zona.

Las mujeres llevaban ya, en la cajuela de un auto, cinco huesos que habrían sido tomados no solo de este, sino de otros camposantos en diferentes alcaldías.

Vecinos del panteón y quienes tienen a sus familiares ahí ya han denunciado sobre la profanación de tumbas en el cementerio; sin embargo, la vigilancia en el sitio durante la noche es casi nula.

Esto facilita a los ladrones de huesos el poder cometer sus actos especialmente en la noche. Los huesos casi siempre son usados en actos de santería, según han revelado los mismos veladores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×