La ola de calor afecta no solo a los seres vivos, sino también el aire y el suelo, ya sea la calle, el césped o asfalto, por lo que se llegar a sentir un ambiente sofocante, sin embargo, hay quienes tienen perritos y deciden sacarlos cuando el suelo es demasiado caliente.
Los animales, al no llevar nada que los proteja pueden sufrir quemaduras al tocar el piso, el cual absorbe calor alzando temperaturas incluso superiores a las que hay en el ambiente, pues puede alcanzar los 52 grados cuando la temperatura ambiente es de 25 grados; si el ambiente es de 31 grados, el suelo puede llegar a los 62 grados, etc.
Es por eso que te contaremos una forma para que tu perro específicamente, no queme sus almohadillas.
Como primera medida, es importante que conozcas cuándo es el mejor momento para que pasees a tu perro, pues no debes hacerlo cuando el sol se encuentra en su punto, además de caminar en lugares donde haya más sombra o césped.
Los botines para perros también son una buena opción para evitar quemaduras en sus almohadillas, así como mojarlas con agua de vez en cuando durante el paseo, además llevar botella de agua portátil te servirá para evitar que se deshidraten.
Otra opción para cuando es imposible que no vaya a quemarse es cargarlo y llevarlo a un sitio más fresco para que no haya riesgo que sus patas se quemen, además también puedes hacer una revisón al regresar del paseo, examinando sus almohadillas en busqueda de sequedad o heridas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |