Este lunes 8 de abril, el cielo mostró uno de los espectáculos astronómicos más esperados del año: el eclipse total de sol, fenómeno que podrá verse en México hasta dentro de 28 años, para el 30 de marzo del 20252, según el catálogo de eclipses de la NASA.
No obstante, para el siguiente 12 de agosto de 2026, dicha dependencia espacial prevé otro eclipse solar que podrá ser visible en España.
La totalidad del eclipse abarcará alrededor de 300 kilómetros de ancho a lo largo de la Península Ibérica y podrá verse desde ciudades como Coruña, Ovido, Santander, Lugo, Bilbao, Vitoria, León, Bugos, Zamora, Zaragoza, Castellón de la Plana y Palma de Mallorca.
Después del eclipse solar en México, se espera que los amantes de la astronomía puedan presenciar otros fenómenos en el cielo como las tres fases de nuestro satélite natural: cuarto menguante el día martes 2, luna nueva, el lunes 8, y luna llena, para el próximo 23 de abril.
Para el día 21 de abril, el cometa Pons-Brooks, también llamado ‘cometa diablo’, podrá ser vislumbrado desde la Tierra, sin necesidad de telescopios o binoculares, pues se encontrará en su punto más cercano al Sol. En el hemisferio sur seguirá siendo visto hasta finales de este año.
El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el 14 de abril se efectuará una prueba de la nava Starliner de Boeing. Este evento es importante ya que es parte de una misión para regresar a la humanidad a la Luna.
Asimismo, el 21 y el 22 de abril próximos se podrá apreciar la lluvia de estrellas líridas. Se trata de una lluvia de meteoritos que tienen origen en el cometa conocido como ‘Thatcher’. La UNAM señala que podrán ver hasta 18 meteoros por hora y que la mejor hora para verlos es antes de la salida del Sol.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |