Es normal que en esta temporada de las fiestas navideñas se utilicen adornos de temporada, entre ellos las flores de Nochebuena en sus diferentes colores, el más popular es el rojo. Sin embargo, debes saber que la salvia de la flor de Nochebuena es sumamente tóxica y venenosa.
Su nombre Euphorbia pulcherrima, es el nombre científico. La parte tóxica de la planta es denominado látex, que es la salvia de la planta
Esta planta se relaciona con la producción de látex, así como con el famoso árbol de caucho, por ello son riesgosas para la salud.
Incluso se han realizado estudios que demuestran que la hoja de la flor de Nochebuena puede ser altamente tóxica y venenosa, sin embargo, familias acostumbran colocarlas dentro y fuera de sus casas como parte de la decoración en estas fechas.
Pues sí, es verdad que la denominada formalmente Euphorbia pulcherrima es tóxica para perros, gatos y hasta para los humanos, pero no es mortal, a menos de que se coma en grandes cantidades, coinciden especialistas.
“La reputación venenosa de la nochebuena persiste, a pesar de que las pruebas indican lo contrario”, se titula uno de los artículos derivados de investigaciones en la Universidad de Ohio.
Los expertos indican que el nivel de toxicidad de la planta es muy leve y tendría que consumirse demasiada para que un gato, un perro o una persona pudiera sufrir efectos como el vómito, diarrea, irritación en la piel o babeo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |