El calendario lunar de agosto 2024 inicia con una fase menguante tardía.
En un mes marcado por Mercurio retrógrado, que será del 5 al 28, las energías servirán como un preámbulo para un septiembre que vendrá cargado por el cambio de estación y el comienzo de la temporada de eclipses.
El ciclo lunar, una vuelta completa alrededor de la Tierra, dura poco más de 29 días.
Esta es la razón por la que todos los meses tenemos una Luna nueva (o más) y una Luna llena (o más). En otras palabras, la Luna permanece en cada signo unos dos días y medio.
La Luna nueva sucede cada vez que el Sol y la Luna coinciden en el mismo grado de un signo.
La astrología sostiene que los calendarios lunares mensuales nos ofrecen la oportunidad de anticipar el clima energético de cada fase si sabemos la fecha y el signo en que ocurrirán.
La Luna nueva de agosto se perfecciona a los 12° del signo de Leo. Se da con el apoyo de Marte y Júpiter en Géminis, aspectos planetarios que nos ofrecen herramientas para tomar acción y expandirnos.
Esta lunación nos propone el juego, volver a ser niños, recuperar el deseo de jugar y divertirnos, pero comprendiendo que eso no somos el centro del universo, ni los demás están allí solo para contentarnos.
Una vez que acabe la Luna llena, del 20 al 25 de agosto la luminaria empezará a menguar en los signos de Piscis, Aries y Tauro. El lunes 26 de agosto de 2024 se perfeccionará la Luna en cuarto menguante en Géminis. Allí permanecerá hasta la mañana del 28, cuando ingresará a Cáncer. Pasará dos días y medio en su domicilio y, el último día de agosto acabará por posicionarse en Leo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |